lunes, 15 de febrero de 2016
Encuentro 3: Ética, Valores y Familia
Hoy en día nuestra sociedad a sufrido constantes cambios que han repercutido directamente en la familia con la perdida de los valores de la misma. esto ha dado como consecuencia a que se vayan perdiendo poco a poco las buenas costumbres llevando consigo a la desintegración familiar.
En la actualidad los padres se han alejado de sus hijos por cuestiones laborales para poder brindarles una mejor calidad de vida, pero no se dan cuenta que solo les están dando cosas materiales olvidando pasar tiempo de calidad con sus hijos.
Por otro lado la misma sociedad con sus avances tecnológicos a hecho que los individuos principalmente los niños, prefieran estar sentados frente a un televisor, computadora o consola de videojuego que practicar la actividad física para estimular su sano desarrollo.
Es por eso que queremos recuperar algo de los valores familiares y fomentar la salud “CONVIVIENDO EN FAMILIA”, sabemos que con esto no se va a solucionar el problema que tenemos hoy en día pero es un buen punto de apoyo y un buen comienzo.
El comportamiento humano está regido por unos principios o valores que son el pilar de la sociedad. Todos vemos, vivimos y sufrimos a diario las
consecuencias que ha tenido en nuestra sociedad el descuido de la educación en valores.
Los niños tienen cada vez mayor acceso por la televisión, los juegos electrónicos y otros medios a contenidos que les enseñan violencia, odio, muerte y competencia y si no aprenden desde temprana edad a discernir lo que está bien de lo que está mal, difícilmente lo aprenderán cuando sean adolescentes o adultos. Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas y felices.
La enseñanza de los valores se inicia en el hogar, promovida por el ser y el hacer de los padres y otros adultos significativos para el niño; más tarde, en la escuela estos valores deberán ser ampliados y fortalecidos.
La familia es la primera escuela de la vida, y es en la misma que los padres intentan transmitir a sus hijos, a través de un ambiente de amor, los valores que creen forman a una persona buena, íntegra, coherente y capaz de estar en sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario